QUIENES SOMOS

El INH es un organismo de excelencia en investigación aplicada en disciplinas hidráulicas, que orienta al medio nacional los requerimientos y conocimientos para optimizar el uso del recurso hídrico.


La actividad se desarrolla en la frontera del saber aplicado, con un sólido conocimiento del estado del arte en la investigación hidráulica aplicada. Debe llegar a constituirse en la instancia consultora, asesora y referente del sector público y privado en las áreas de uso del recurso hídrico y desarrollo de infraestructura hidráulica, en las cuales se debe invertir en investigación y desarrollo.



MISION DEL INH


“Desarrollar  y aumentar los servicios en materia de ingeniería hidráulica para los sectores público y privado,  mediante la realización de estudios, proyectos e investigaciones, modelación física y matemática, calibraciones, certificaciones y apoyo académico, contribuyendo de esta manera al conocimiento científico en el área y, además, mejorar la eficiencia, la seguridad y mantención de la infraestructura, en concordancia y respeto con el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.”