Noticias del Instituto Nacional de Hidráulica

27/10/2016 18:00:00INAUGURACIÓN DEL VII SEMINARIO DE INGENIERÍA Y OPERACIÓN PORTUARIA


El evento contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, quien destacó la importancia de pensar qué puertos queremos para el futuro.

   INAUGURACION SIOP 2016

En el Centro Cultural de San Antonio se dio inicio al VII Seminario de Ingeniería y Operación Portuaria, SIOP 2016. Bajo el lema de “Puertos Sustentables: El Gran Desafío”, la ceremonia contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Alcalde de San Antonio, Omar Vera; el Gobernador de la Provincia de San Antonio, Manuel Villatoro; la Directora de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou; la Directora del Instituto Nacional de Hidráulica, Karla González; la Embajadora de Holanda, Marion S. Kappeyne van de Coppello; el Seremi de Obras Públicas de la V Región, Miguel Saavedra Lavanal; el Presidente del Directorio del Puerto de San Antonio, José Luis Mardones Santander; el Gerente General del Puerto de San Antonio, Aldo Signorelli y el Presidente de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica, José Vargas.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Instituto Nacional de Hidráulica, Karla González, como parte del comité organizador del evento. En su mensaje destacó la necesidad de mantener en el tiempo el Seminario de Puertos y el alto nivel del evento de este año. “Lo que deseamos los organizadores es que pasados los dos días y medio que dura el Seminario, los asistentes se vayan con la sensasión de que haber estado acá valió la pena. Si ustedes se llevan de aquí nuevas ideas, nuevos problemas que abordar, este evento habrá cumplido su objetivo”, señaló.

La Directora del INH se refirió también a la relación de los puertos con las ciudades que los acogen, remarcando la idea de que los puertos son más que puertos y que son muchas cosas las que entran por ellos: productos, tecnología, etc. y al mismo tiempo muchos los sueños que salen. Karla González expresó el deseo de que al final del Seminario quede instalada la idea del próximo evento, a realizarse el año 2018.

El Alcalde de San Antonio, ciudad sede del SIOP 2016, destacó que la relación ciudad-puerto en San Antonio es un hecho real: “La ciudad sostiene al puerto y el puerto sostiene a la ciudad”.


Ministro Alberto Undurraga: “Debemos pensar los puertos del futuro”


   INAUGURACION SIOP 2016

Luego tomó la palabra el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se detuvo en la importancia de la infraestructura portuaria para la inserción internacional del país y su rol protagónico en el plan de desarrollo del Gobierno. Señaló que es un privilegio tener un Seminario de este tipo e invitó a los asistentes a tener una mirada amplia para abordar el tema portuario. “Es necesario que Chile haga realidad lo que se dice siempre: que somos un país puerto y puente. Debemos pensar qué tipo de puertos queremos en el futuro”, señaló.

Destacados:

    Gobierno Transparente


    SIOP 2016

    SIOP 2016
    Información y Atención Ciudadana

    Código de Ética INH

    Información y Atención Ciudadana

    Chile Atiende

    Trámites Online

    Chile Proveedores

    Comisión Defensora Ciudadana

    Trabaje con nosotros

    Proyectos con financiamiento CORFO

    Gobierno Transparente

    Indicador de Gestión Interna

    Compromisos Gestion Institutcional

Síguenos en:


Gobierno Transparente
 
Instituto Nacional de Hidráulica, INH | Laboratorio: Concordia 0620, Peñaflor, +56 2 27824100