Noticias del Instituto Nacional de Hidráulica

17/10/2016 16:00:00INH PRESENTE EN EL XXVII CONGRESO LATINOAMERICANO DE HIDRÁULICA LIMA 2016


El Instituto asume la secretaría de la Red de Institutos Nacionales Iberoamericanos de Ingeniería e Investigación Hidráulicas (RINIIH) para los siguientes dos años.


   XXVII CONGRESO LATINOAMERICANO DE HIDRÁULICA

Una delegación formada por la Directora del Instituto Nacional de Hidráulica, Karla González Novión y los ingenieros Luis Zamorano, Felipe Negrete y Jaime Cotroneo, viajó a Perú para participar en el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica Lima 2016. Jaime Cotroneo, integrante del equipo de Ingeniería del INH, presentó el trabajo “Comparación entre modelación física y numérica en el evacuador de crecidas del embalse Ancoa, Chile”. Esta es una investigación conjunta de Felipe Negrete, Jaime Cotroneo y Luis Zamorano del Instituto Nacional de Hidráulica; y por parte de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, los profesores Yarko Niño y Aldo Tamburrino.
   

El Congreso Latinoamericano de Hidráulica tuvo lugar en la capital peruana entre el 26 y el 30 de septiembre pasados y contó con la asistencia de más de 700 delegados provenientes de la mayoría de los países del continente. El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la ceremonia inaugural y en su intervención destacó la importancia del agua como recurso estratégico para el desarrollo.



Sede del RINIIH


En el marco del Congreso se llevó a cabo también la reunión de la Red de Institutos Nacionales Iberoamericanos de Ingeniería e Investigación Hidráulicas, creada en 2004 para fortalecer las relaciones entre los 14 institutos del agua que la componen. Los países presentes en esta red son: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.


En la reunión, que contó con la participación de 16 directores, se designó al Instituto Nacional de Hidráulica de Chile como sede de la secretaría de la RINIIH, por dos años, asumiendo así la responsabilidad de coordinar las relaciones entre los investigadores y autoridades de los institutos que tienen como objeto de estudio el agua.

Destacados:

    Estudios Energas Marinas

    Seminario Undimotriz

    Gobierno Transparente


    SIOP 2016

    SIOP 2016
    Información y Atención Ciudadana

    Código de Ética INH

    Información y Atención Ciudadana

    Chile Atiende

    Trámites Online

    Chile Proveedores

    Comisión Defensora Ciudadana

    Trabaje con nosotros

    Proyectos con financiamiento CORFO

    Gobierno Transparente

    Indicador de Gestión Interna

    Compromisos Gestion Institutcional

Síguenos en:


Gobierno Transparente
 
Instituto Nacional de Hidráulica, INH | Laboratorio: Concordia 0620, Peñaflor, +56 2 27824100