Noticias del Instituto Nacional de Hidráulica

28/07/2016 16:00:00SIMULACRO DE EMERGENCIA


El día miércoles 06 de julio de 2016, se realizó un simulacro de emergencia en el Laboratorio de Ensayos del INH.

   SIMULACRO DE EMERGENCIA

Este simulacro fue coordinado por el Comité Paritario y la Encargada de Prevención de Riesgos del INH, con la cooperación de la Unidad de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Peñaflor, el Comité Comunal de Emergencias y la Escuela Básica N° 667 de la Comuna de Peñaflor.

El tema del simulacro fue un amago de incendio en dos sectores distantes entre sí, de las dependencias del INH, incrementado con personas en crisis por el suceso.

El evento se desarrolló entre las 10 y las 13 hrs. y generó el despliegue de vehículos y personal de bomberos, PDI, Ambulancias, Paz ciudadana y Carabineros.

Al activarse los protocolos de seguridad respectivos, un grupo de alumnos de la Escuela Básica N° 667 de Peñaflor que estaba de visita recorriendo las instalaciones del INH, procedieron a evacuar a la zona de seguridad prevista, lo mismo que los funcionarios.

   SIMULACRO DE EMERGENCIA

Al término de la actividad, la Dirección Ejecutiva del INH en conjunto con el Director de Emergencia Comunal y los superiores de las instituciones participantes realizaron una reunión de cierre, resaltando la actitud positiva de quienes estuvieron presente en este ejercicio y que finalmente viene en ayuda de todas las instituciones participantes para mejorar y estar siempre preparados.

Destacados:

    Gobierno Transparente

    SIOP 2016

    Información y Atención Ciudadana

    Código de Ética INH

    Información y Atención Ciudadana

    Chile Atiende

    Trámites Online

    Chile Proveedores

    Comisión Defensora Ciudadana

    Trabaje con nosotros

    Proyectos con financiamiento CORFO

    Gobierno Transparente

    Indicador de Gestión Interna

    Compromisos Gestion Institutcional

Síguenos en:


Gobierno Transparente
 
Instituto Nacional de Hidráulica, INH | Laboratorio: Concordia 0620, Peñaflor, +56 2 27824100